Agencia de detectives Bilbao: Metodologías de investigación

agencia de detectives bilbao
960 640 Detectives Norte

Los detectives privados utilizan su destreza para la observación, detección y vigilancia para conseguir información útil, fiable y válida y segura para cualquier cliente que necesite información, tanto para particulares como para empresas.

Entre los múltiples servicios que se pueden encontrar en nuestra agencia de detectives en Bilbao están el espionaje industrial, las bajas fingidas, deudas, alzamiento de bienes, infidelidades, herencias, control de lesionados, etcétera. Todos ellos con las tecnologías más avanzadas para obtener los mejores resultados.

Antes de empezar la investigación es importante conocer a fondo: lugares, rutas, personas, fotos, horarios, direcciones, vehículos a seguir?, en definitiva, todo lo que al detective le sea de utilidad para comenzar a planificar las estrategias a seguir.

Según el tipo de caso, el enfoque y la técnica a emplear serán diferentes, algunos de ellos pueden ser:

Seguimientos y localizaciones

Pueden ser a pie, coche o moto. En cualquiera de los casos se realizan sin levantar la más mínima sospecha, ya que se adoptan las máximas medidas de seguridad. Normalmente, incluyen el uso de tecnología GPS.

Vigilancia estática

Se establece un punto de observación en un punto fijo, desde donde el detective tiene un campo muy amplio de visión, pudiendo vigilar sin levantar sospechas a su alrededor.

Infiltración

Un detective privado de nuestra agencia de detectives en Bilbao  se puede infiltrar en el día a día del investigado, consiguiendo información más veraz y de primera mano.

Una vez terminado el trabajo se emite un documento con toda la información muy bien detallada, además se adjuntan fotografías, informes, grabaciones, o cualquier prueba que refuerze la validez de lo investigado.

Curiosidades de detectives

La primera agencia de detectives del mundo fue fundada en 1849 por Allan Pinkerton, que era un detective y espía escocés. El logo de su agencia era un ojo negro sobre un fondo blanco. La primera agencia en España autorizada fue fundada por Eugenio Vélez-Troya, recibiendo el mismo nombre.

La primera mujer detective fue contratada en 1856, se trataba de Kate Warne, que trabajaba en la agencia de detectives de Pinkerton. Gracias a ella se evitó el asesinato de Abraham Lincoln en 1861. Disfrazada de señora adinerada se infiltró en las reuniones secesionistas descubriendo lo que tramaban. Pinkerton la nombró supervisora de agentes de la mujer en su Oficina de Detectives Mujer.

Algunas películas de detectives: Fracture, El halcón maltés, El sueño eterno, Asesinato en el Orient Express, La mujer del cuadro, Los intocables de Eliot Ness, La dalia negra.