Las estafas en período de vacaciones

    620 347 Detectives Norte

    La llegada del período vacacional trae consigo relax y diversión. Es la temporada perfecta para elegir un destino y distraernos entre familia o amigos. Sin embargo, por experiencia, en la agencia de detectives Pamplona sabemos que este es también el momento ideal de los delincuentes para cometer sus fechorías, por lo que es imprescindible estar preparados para no caer en las múltiples trampas y estafas más comunes durante estas fechas.

     

    Algunas de las estafas más comunes

    Los tipos de estafas más comunes en esta época del año varían, y en la última década el uso de Internet y las redes sociales ha ayudado considerablemente a que el porcentaje de personas estafadas aumente considerablemente.

     

    Estas son algunas de las más populares:

     

    • Cruceros y viajes “gratuitos” en las redes sociales:

    Muchos hemos visto alguna publicación en Facebook, Instagram o alguna otra red, con una imagen de un hermoso destino que se ofrece gratuitamente, algo que ya de por sí es difícil de creer. Cuidado con estos anuncios, pues suelen invitar a que las personas dejen algún contacto, número o dirección para obtener información privada de las personas para suplantar su identidad o robarles.

     

    • Paquetes de turismo inexistentes:

    Son muchas las familias que han vivido las peores vacaciones de sus vidas gracias a haber contratado un paquete de turismo que nunca existió. La investigación y prevención es vital para que estas cosas jamás sucedan. Es importante contratar siempre una agencia de buena reputación, con personas de confianza en donde el aspecto legal esté presente de la manera correcta.

     

    • Llamadas para “confirmar” tus datos:

    Esta acción nunca falta, sobre todo en horas nocturnas o también en horas pico, en las que no tienes mucho tiempo o ganas de pensar. Piden tu información desde tu supuesto hotel alegando que deben ser confirmados y fácilmente caes en la trampa. Es tiempo de que empieces a desconfiar de estas acciones y jamás compartas tus datos personales de esta manera.

     

    • Robos y hurtos en hoteles o aeropuertos:

    La lista de personas que han sido robadas en alguno de estos sitios tan concurridos es increíblemente larga. Desde artículos personales, hasta móviles o tabletas son de los objetos más buscados por ladrones que aprovechan estos espacios para cometer sus delitos.

     

    • Conexiones inseguras:

    En lugares fuera de casa como hoteles, centros comerciales o los mismos aeropuertos, solemos aprovechar las conexiones de wifi libre, pero algunas veces esto ha sido más perjudicial que beneficioso para los usuarios. Las conexiones vulnerables permiten que los ciberdelincuentes puedan tener acceso a nuestra información personal. Navegar solo en páginas seguras es vital para que esto no suceda.

     

    Prevención y acción

    Seguir estas recomendaciones es importante para prevenir cualquier tipo de acción que permita dañar este periodo tan especial. Para nosotros tu seguridad y satisfacción es lo más importante, por lo que, de llegar a encontrarte en esta situación, toda nuestra experiencia y servicios están a tu disposición para ayudarte a resolver el problema.
    La prevención es el primer paso para actuar de manera adecuada ante esta difícil situación. Pero en caso de estar en apuros, asegúrate de contar con el apoyo de nuestra agencia de detectives Pamplona.