Agencia de detectives en Donosti: Requisitos legales para ser detective

huella dactilar detective privado donosti
960 640 Detectives Norte

Si necesitamos contratar a un detective privado es por un motivo de peso. Puede que, con fortuna, todo quede en sospechas infundadas, pero en los casos en que el asunto en cuestión acabe en juicio querremos tener la absoluta certeza de que las pruebas aportadas por el detective privado van a tener completa validez ante el juez.

Como es lógico, solo tendrán validez legal aquellas pruebas ratificadas por un detective acreditado como tal ante la ley: un detective profesional contará como testigo cualificado en el juicio, ya que ha sido debidamente instruido en la observación y registro de los hechos constituyentes de delito o engaño. Sin embargo, antes de convertirse en detective el aspirante debe satisfacer una serie de requisitos legales que garanticen su validez ante la ley. Aquí los tenemos:

Debe ser mayor de edad. Como el lógico los menores tienen vetado el acceso a esta profesión.
Debe tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También puede poseer nacionalidad de un estado que forma parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Ha de estar preparado tanto física como psicológicamente para el desempeño de sus funciones como detective. Requisito imprescindible si deseamos que el aspirante en cuestión se desenvuelva de manera profesional al realizar sus investigaciones.
No puede poseer antecedentes penales. Un detective privado debe poseer una reputación sin tacha.
Asimismo, y teniendo en cuenta la clase de información delicada que posee, el aspirante no puede haber sido condenado ?en los 5 años previos? por intromisión ilegítima en el ámbito del derecho a la protección del honor, de la imagen personal, de la intimidad (tanto personal como familiar) o del secreto de las comunicaciones, entre otras clases de datos sensibles.
El aspirante no puede haber sido sancionado en materias relacionadas con la seguridad en los 2 o 4 años previos (para infracciones graves y muy graves respectivamente).
No puede haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o las Fuerzas Armadas.
Debe poseer un titulo universitario oficial de grado en el ámbito de la investigación privada o el título del curso de investigación privada y haber superado las pruebas oficiales estimadas por el Ministerio del Interior para el desempeño de sus funciones.

Como se puede observar, no todo el mundo puede ser un detective privado y la profesión exige una actitud y aptitud impecables. En Detectives Norte, tu agencia de detectives en Donosti podrás encontrar a los mejores profesionales de toda la zona norte, debidamente acreditados y con todas las garantías legales. ¡No dejes que te engañen!