Agencia de detectives en Bilbao: Casos más frecuentes en el entorno laboral

agencia de detectives en Bilbao
1024 683 Detectives Norte

El requerimiento de un detective privado en el marco laboral es más habitual de lo que muchas personas creen en un principio. Porque en efecto, son muchas las situaciones en donde se exige sus servicios para solventar toda clase de incidencias que afectan al trabajo y al entorno empresarial en general. En donde será completamente necesaria una correcta aportación de pruebas y conclusiones para defender los intereses de alguna de las partes inmersas en este importante proceso. Con la experiencia y profesionalidad que puede aportar nuestra agencia de detectives en Bilbao para conseguir estos objetivos.

Desde este entorno general, la demanda de esta prestación profesional puede llegar a ser determinante para velar por los intereses de la empresa. Como consecuencia, por ejemplo, de una ausencia por baja laboral un tanto sospechosa de que pueda ser fingida. No en vano, desde las agencias de detectives se podrán reunir todas las pruebas para determinar si esta situación está inmersa dentro de lo que son los cauces legales. O si por el contrario, se trata de un abuso en la confianza por parte del trabajador. Desde luego que no es el único escenario es donde será muy relevante la presencia de un detective para clarificar las situaciones que puedan presentarse. También en otros escenarios en donde será muy importante el seguimiento de los trabajadores ante alguna incidencia que pueda afectar a los intereses de la propia empresa. A través de localizaciones, vigilancias o incluso el aporte de información sobre conductas o hechos concretos de personas físicas o entidades jurídicas. Pero también con actuaciones en defensa de los trabajadores, como por ejemplo son víctimas de acoso laboral, incluso por sus propios compañeros de trabajo.

La sustracción de material o información de alta sensibilidad para la empresa será otro de los casos que demanden una investigación en profundidad. Porque puede afectar a figuras perseguidas por la justicia, como en las situaciones de competencia desleal o fuga de información. Por otra parte, la deslealtad entre los trabajadores también puede ser objeto de una investigación de estas características para aclarar definitivamente en qué términos se ha desarrollado. Tampoco puede olvidarse todos los temas relacionados con las indemnizaciones y cotizaciones a la Seguridad Social y que pueden incumplirse por alguna de las partes. Además, una de las ventajas que proporcionan los detectives privados, es que no solamente pueden demostrar cualquier clase de prácticas ilegales, sino que aportan las pruebas que serán válidas para cualquier tribunal o juzgado del territorio español.

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros, somos tu agencia de detectives en Bilbao