Agencia de detectives Bilbao: El fraude y el absentismo laboral

agencia-de-detectives-bilbao
960 720 Detectives Norte

Agencia de detectives Bilbao: El fraude y el absentismo laboral

Con nuestra experiencia como  agencia de detectives en Bilbao sabemos que cada vez son más las grandes y pequeñas empresas que contratan los servicios de detectives privados para defenderse legalmente contra la estafa que algunos trabajadores realizan en su contra, mediante prácticas que perjudican gravemente a la empresa. Las sanciones disciplinarias y el despido pueden aplicarse al trabajador si se demuestra con pruebas que el mismo ha simulado alguna enfermedad, o ha convenido con algún medico para una falsa baja.

Los detectives privados se encargan de hacer averiguaciones en cuanto a robos, prácticas negativas de los empleados, falsa bajas por salud, espionaje por parte de otras empresas entre otros…

El absentismo laboral es un problema que arroja consecuencias no solo económicas para la empresa, sino también de producción y organización. El fraude laboral preocupa a grandes y pequeñas empresas, ya que la fuga de información, secretos, fórmulas o recetas pueden representar grandes problemas a la misma.

Las conductas de mayor investigación relacionadas al fraude laboral son los distintos tipos de absentismo y la competencia desleal. Entre los distintos tipos de absentismo destacan las falsas bajas y el absentismo presencial que es cuando el trabajador aunque se encuentra en el lugar de trabajo asignado inclusive por más horas de las correspondientes, no es productivo ni arroja datos positivos. En los casos de la competencia desleal, es necesario realizar un seguimiento al sospechoso para conocer la mayor información del mismo, como por ejemplo horarios, estilo de vida, amistades, su función en la empresa, contactos que pudiese tener y estén ligados con otras empresas entre otros…

Las investigaciones arrojarán pruebas que pueden ser utilizadas en un juicio, para así lograr demostrar comportamientos nocivos por parte del empleado y proceder con un despido legal y justificado.

Agencia de detectives en Bilbao: El fraude y el absentismo laboral

Las investigaciones por fraude y absentismo laboral fundamentalmente tienen tres pasos:
– Contacto entre la empresa y el detective para concertar una cita, donde la empresa proporcionará toda la información posible del sospechoso al detective, quien indicará qué medidas tomar para llevar a cabo la investigación.
– Elaboración de un plan de actuación para iniciar la investigación, el cual debe ser aprobado por la empresa antes de ser ejecutado.
-Informe detallado de la investigación realizada y entrega de las pruebas recabadas durante la misma, dichas pruebas son de vital importancia para ser mostradas en posibles juicios.

Todas las investigaciones deben ser realizadas con la mayor discreción posible, para evitar de esta manera que la misma pueda perjudicar o dañar la imagen pública de la empresa ya sea para los negocios, mostrándola vulnerable ante la competencia o ganando una mala reputación en el mundo empresarial.

Ante la sospecha de alguna actividad irregular por parte de uno o varios trabajadores aquí podrá buscar el asesoramiento de una agencia de detectives en Bilbao, quien pondrá a su disposición inmediata un detective privado, quien lo aconsejará sobre las mejores alternativas para realizar una investigación de manera legal.

Ante cualquier duda contacta con nosotros, somos tu agencia de detectives en Bilbao